Condiciones de Uso
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Condiciones de uso del portal web www.elcajoncito.com

 

El portal web www.elcajoncito.com (en adelante “EL PORTAL WEB”) es un nombre de dominio y servicio propiedad de LA CE EMPRENDIMIENTOS CULTURALES SOCIEDAD ANONIMA (en adelante “LA CÉ”) y consiste en una plataforma web de venta de productos de base cultural y creativa originales, producidos en Costa Rica (en adelante “EL CREADOR”) que cumplan con los criterios de calidad definidos por LA CÉ, los cuales se encuentran detallados en el contrato suscrito entre EL CREADOR y LA CÉ.

 

El PORTAL WEB permite ofrecer un espacio de oportunidades, comunicación, identidad, cultura y; el PORTAL WEB será administrado bajo la marca “EL CAJONCITO (DISEÑO)” en clase 35 propiedad de LA CÉ, la cual se encuentra debidamente registrada en el Registro de la Propiedad Industrial bajo el registro número 238583.

 

Por medio de los presentes términos y condiciones se establecen los lineamientos bajo los cuales usted puede acceder, hacer uso y formar parte de los CREADORES que pongan en venta sus productos en el PORTAL WEB.

 

LA CÉ se reserva el derecho de actualizar y revisar y sin previo aviso modificar los términos y condiciones aquí establecidos.

Al usar el PORTAL WEB, EL CREADOR Y USUARIOS manifiestan su conformidad con los presentes términos y condiciones. Si EL CREADOR Y USUARIOS no aceptan los presentes términos y condiciones, no podrán acceder, hacer uso de éste.

 

Contenido aplicable para EL CREADOR.

 

Generalidades

Para poder hacer uso y formar parte de los CREADORES que pongan en venta sus productos en el PORTAL WEB es necesario que usted suscriba previamente un contrato con LA CÉ, por medio del cual se acuerden las condiciones de uso, publicidad y venta de los productos del CREADOR; EL CREADOR manifiesta y garantiza que la información que incluya como parte del proceso de suscripción del contrato y registro en el PORTAL WEB es exacta, real y actualizada. En caso de que EL CREADOR proporcione cualquier información que sea falsa, inexacta, no actualizada o incompleta, LA CÉ se reserva el derecho de suspender o cancelar su cuenta y negarle el uso presente o futuro del servicio brindado por medio del PORTAL WEB.

 

La suscripción del contrato y registro en el PORTAL WEB puede ser solicitada, obtenida y utilizada sólo por creadores de arte, diseño, artesanos y afines que buscan promover y mercadear la venta de sus productos de conformidad con los lineamientos establecidos en el contrato suscrito entre usted y LA CÉ. Por tanto EL CREADOR se compromete a utilizar el PORTAL WEB únicamente para la venta, promoción y mercadeo de sus productos, bajo los términos y condiciones del contrato suscrito previamente entre usted y LA CÉ.

 

LA CÉ se reserva el derecho de suspender o negarle el uso presente o futuro del servicio en caso de incumplimiento de los lineamientos del contrato suscrito previamente entre usted y LA CÉ, así como en caso que compruebe un uso indebido, falsedad, plagio u otros delitos de propiedad intelectual en relación con los productos y obras puestas en venta en el PORTAL WEB.

 

EL CREADOR deberá ser el autor de los PRODUCTOS, debiendo probar su autoría y por ende la originalidad de los PRODUCTOS. Cualquier evidencia de plagio, copia o falsedad en los productos dará derechos a LA CÉ a dar por terminado el presente contrato sin ningún tipo de responsabilidad pudiendo LA CÉ denunciar cualquier daño y perjuicio causado por la falsedad de las marcas, diseños y productos, ello de conformidad con los alcances de la ley de Marcas y Otros Signos Distintivos, la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos, la Ley de Observancia de los Procedimientos de Propiedad Intelectual y cualesquiera otras leyes aplicables. LA CÉ se reserva el derecho de tomar cualquier acción con respecto a su contenido.

 

Venta de productos.

El PORTAL WEB es un sitio web que le permitirá al CREADOR vender sus productos de conformidad con los lineamientos previamente acordados en el contrato suscrito entre LA CÉ y EL CREADOR.

 

LA CÉ no está bajo ninguna obligación legal de vender los productos del CREADOR, la venta de los mismos dependerá única y exclusivamente de la demanda en el mercado por parte de terceros.

 

LA CÉ no participa en las decisiones de terceros que deseen adquirir los productos del CREADOR y por tanto no controla el comportamiento de los compradores, en el caso de que EL CREADOR tenga una disputa con uno o más compradores en temas fuera del sitio web, se libera a LA CÉ de las reclamaciones, demandas y daños (reales o resultantes, directos e indirectos) de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, sospechados e insospechados, revelados y no revelados, que surjan de o relacionados de alguna manera con dichos conflictos.

 

Indemnización

EL CREADOR acepta indemnizar a LA CÉ, y sus subsidiarias, afiliados, funcionarios, agentes, socios de marcas compartidas u otros socios y empleados, de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados, hecha por cualquier tercero debido que surja de cualquier contenido que EL CREADOR envíe, transmita o haga disponible a través de nuestro servicio, el uso de la misma, su conexión al mismo, su violación de los presentes términos y condiciones o su violación de los derechos de otra persona o empresa.

 

EL CREADOR acepta indemnizar y mantener a LA CÉ, clientes y socios comerciales de todos los daños y costos, incluyendo honorarios razonables de abogados que surjan de o relacionados con su incumplimiento de este acuerdo.

 

Relación laboral

Ni la presente, ni ninguna de las acciones de las Partes en el cumplimiento de las obligaciones aquí establecidas, ni ninguna omisión, serán interpretadas de tal manera que cree o imponga una asociación, sociedad, mandato o relación laboral, o bien de naturaleza diversa a la pactada por este medio entre las Partes.

 

EL CREADOR se compromete a cumplir directamente y pagar de su propio peculio cualquier obligación tributaria o de seguridad social, con cualquier dependencia u oficina de gobierno o instituciones autónomas, en cualquier jurisdicción que pudiere surgir a su cargo en virtud del cumplimiento de los presentes términos y condiciones, tal y como es normal en el ejercicio liberal de su profesión.

 

Ambas Partes se manifiestan conformes que LA CÉ no se encuentra sometida a una relación de subordinación de tipo alguno con usted, toda vez que la misma es autónoma e independiente. Por lo tanto, los presentes términos y condiciones no dan pie a relación laboral de tipo alguno entre LA CÉ y EL CREADOR , ni a pretender el pago a cargo de LA CÉ de derechos indemnizatorios y demás derechos de naturaleza laboral, tales como pero no limitados a preaviso, auxilio de cesantía, pago de horas en jornadas extraordinarias, pago de aguinaldos, vacaciones, feriados y similares.

 

EL CREADOR no podrá presentarse ante terceros como personero, empleado, representante, agente y/o apoderado de LA CÉ, con facultades o poderes de ninguna clase para obligar a la misma.

 

 

Contenido aplicable para EL CREADOR Y USUARIOS

 

Reglas de Seguridad.Es prohibido violar o intentar violar la seguridad del PORTAL WEB, incluidos pero no limitados a los intentos de:

 

  • Acceso a datos no destinados a ellos o entrar en un servidor o cuenta a la que el usuario no está autorizado para acceder a sondear, explorar o probar la vulnerabilidad de un sistema o red o violar medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización.
  • Interferir con el servicio a cualquier usuario, anfitrión o red, incluyendo, sin limitación, por medio del envío de virus al sitio, la sobrecarga, inundación, spamming,  enviar correo electrónico no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios no autorizados por LA CÉ.
  • Renunciar a cualquier cabecera de paquete TCP / IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.
  • Utilizar cualquier motor, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación navegadores, arañas, robots, avatars o agentes inteligentes) para navegar o buscar en este sitio que no sea el motor de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles desde el PORTAL WEB.y generalmente disponibles tercera parte navegadores Web.
  • Agregar, copiar, duplicar de cualquier manera cualquiera de los materiales o la información disponible del PORTAL WEB.
  • Utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir en el correcto funcionamiento de este Sitio Web o cualquier actividad que se llevó a cabo en él, incluyendo cualquier acción que imponga una carga irrazonable o desproporcionada sobre la infraestructura del sitio.

 

Las violaciones de seguridad del sistema o red pueden resultar en responsabilidades civiles o penales. LA CÉ investigará los sucesos que pueden implicar tales violaciones, y cooperar con las autoridades legales para perseguir a los usuarios que participan en tales violaciones.

 

Responsabilidad por Contenido de Terceros.

El PORTAL WEB ofrece el acceso de sus contenidos a terceros. EL CREADOR y EL USUARIO entiende y acepta que el PORTAL WEB actúa como un conducto y que no tiene ninguna responsabilidad en relación con los terceros, ya sea por las leyes de derechos de autor, difamación, privacidad o la obscenidad.

 

Enlaces

LA CÉ mediante el PORTAL WEB, en caso de ser necesario generará enlaces a otros sitios o recursos de terceros. LA CÉ no tiene control sobre dichos sitios o recursos, EL CREADOR reconoce y acepta que LA CÉ no es responsable de la disponibilidad de dichos sitios o recursos externos, y no aprueba y no es responsable por cualquier contenido, publicidad, productos u otros materiales en o disponibles en ellos.

 

Derechos de propiedad intelectual.

EL CREADOR y EL USUARIO deben asumir que todo el contenido propio de LA CÉ, como texto, gráficos, imágenes, logotipos, botones, iconos, marcas comerciales y otros materiales y su compilación (es decir, la recopilación, ordenación y montaje) son propiedad intelectual exclusiva de LA CÉ (salvo aquellos derechos de propiedad intelectual propiedad de terceros previamente autorizados) y están protegidos bajo los derechos de autor, marcas y en general derechos de propiedad intelectual. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los textos o ilustraciones, por cualquier medio y sin el consentimiento previo.

 

El uso no autorizado de cualquiera de los anteriores puede violar los derechos de autor, marcas registradas y otras leyes a fines en materia de propiedad intelectual.

 

EL CREADOR y EL USUARIO reconocen que la titularidad y propiedad sobre la información preexistente y suministrada en el PORTAL WEB, pertenece y continuará perteneciendo en forma única y exclusiva a LA CÉ.

 

EL CREADOR y EL USUARIO entienden y acuerdan que la aceptación de los presentes términos y condiciones no implican en alguna medida la adquisición por su parte y/o por parte de terceros, relacionados o no, de derecho alguno de propiedad o titularidad sobre la información del PORTAL WEB y/o cualquier otra información derechos.

 

El uso de la información se limitará al propósito de analizar las relaciones de negocios potenciales entre EL CREADOR o EL USUARIO y LA CÉ para el desarrollo del objeto del PORTAL WEB, en virtud de lo cual EL CREADOR y EL USUARIO se obligan de forma independiente a mantener la más absoluta confidencialidad de cualquiera información, comprometiéndose a reproducirla únicamente al grado que sea necesario para tal efecto.

 

Deberán EL CREADOR y EL USUARIO restringir de forma independiente la revelación de la información a terceros, advirtiendo a tales terceros sobre las obligaciones aquí asumidas, y no revelar, publicar o dar a conocer, total o parcialmente, la información a tercero alguno sin la aprobación previa y otorgada por escrito por parte de LA CÉ.

 

Las restricciones, en general establecidas en los presentes términos y condiciones, sobre el uso o la revelación de la información no se aplicarán a información alguna:

 

  1. Que sea desarrollada de manera independiente por usted o sus subsidiarias o afiliadas sin basarse en la información, o que sea recibida legalmente sin restricciones de otra fuente que tenga derecho a suministrar tal información, a menos que se convengan en contrario por escrito; o
  2. Una vez que ésta llegue a ser del dominio público sin que usted o sus subsidiarias o afiliadas hayan incumplido los presentes términos y condiciones; o
  3. Que al momento de su revelación a usted fuese conocida por usted o sus subsidiarias o afiliadas, sin restricción alguna, según sea demostrado mediante documentación en posesión de usted, a menos que las partes convengan otra cosa por escrito;

 

Para efectos de los presentes términos y condiciones se considera como indebido cualquier uso distinto del indicado en los presentes términos y condiciones que se le dé a la información.

 

El uso indebido de la Información será considerado como competencia desleal, así como que cualquier revelación será considerada violación al secreto profesional e incumplimiento de los presentes términos y condiciones o, por cuanto usted quedará sujeto a las sanciones legales respectivas señaladas por el Código Penal, Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual y cualesquiera otras aplicables de conformidad con la legislación costarricense vigente.

 

Toda la Información que se revele conforme a lo establecido en los presentes términos y condiciones no será copiada ni reproducida sin el previo y expreso consentimiento otorgado por escrito por LA CÉ.

 

EL CREADOR y EL USUARIO se comprometen unilateral y expresamente a cumplir con lo establecido en la Ley N° 7975 “Ley de Información No Divulgada”.

 

LA CÉ podrá, en los casos que lo consideren oportuno o necesario, reservarse la no divulgación o explicación de cierta información a usted, sin tener la obligación de justificar dicha decisión.

 

Notificación de Violación a los Derechos de Autor

LA CÉ puede en las circunstancias apropiadas, cancelar las cuentas y servicios que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de otros. Si EL CREADOR y EL USUARIO creen que los productos comercializados en el PORTAL WEB han sido utilizado o copiado de inmediato que constituye una violación de los derechos de autor y tal infracción está ocurriendo en este sitio o en sitios vinculados a este sitio, por favor deberá indicarlo de forma inmediata por medio de un aviso que contenga alguna de la siguientes informaciones:

 

  • Una firma física o electrónica de la persona autorizada para actuar en nombre del titular de los derechos de autor que se alega han sido violados.
  • Una descripción de la obra u obras protegidas que considera que han sido violados y la identificación del material en este trabajo (s) se considera infringido y que solicita ser eliminado o cuyo acceso debe ser inhabilitado.
  • Una descripción de donde el material que considera que infringe se encuentra en nuestro sitio.
  • Información suficiente para permitir que LA CÉ se ponga en contacto con EL CREADOR o EL USUARIO, como su dirección física, número telefónico y dirección de correo electrónico.
  • Una declaración de que usted tiene una creencia de buena fe que el uso del material identificado en su aviso, en la reclamación, no está autorizado por el propietario del derecho, su agente o la ley.

 

EL CREADOR y EL USUARIO aceptan que LA CÉ puede cancelar la cuenta o el uso de nuestro servicio de forma inmediata, sin previo aviso, y remover y descartar cualquier contenido dentro de nuestro servicio, si LA CÉ cree que EL CREADOR o EL USUARIO han violado o actuado inconsistentemente con la letra o el espíritu de los presentes términos y condiciones.

 

Las obligaciones de pago contraídas antes de la terminación de este acuerdo, sobrevivirán a dicha terminación. En ningún caso los reembolsos se pagarán.

 

General

 

Los presentes términos y condiciones constituyen el acuerdo completo entre EL CREADOR, EL USUARIO y LA CÉ y regulan el uso del servicio del PORTAL WEB, y complementará cualquier acuerdo entre EL CREADOR, EL USUARIO y LA CÉ.

 

La incapacidad para actuar de LA CÉ con respecto a un incumplimiento por su parte, no anula el derecho de LA CÉ a actuar con respecto a incumplimientos posteriores o similares.

 

LA CÉ no se hace responsable de cualquier retraso o incumplimiento que resulte directa o indirectamente de cualquier causa más allá de un control razonable. Si alguna disposición de los presentes términos y condiciones es considerada por un tribunal de jurisdicción competente como no válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes reflejada en dicha disposición, y las demás disposiciones de los presentes términos y condiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

 

Las partes renuncian en este acto expresamente a la legislación ordinaria y acuerdan resolver de forma definitiva todas las desavenencias que deriven de los presentes términos y condiciones o que guarden relación con éste de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional por tres (3) árbitros arbitradores, los que deberán ser necesariamente abogados especializados en Derecho Comercial, con más de diez (10) años de práctica profesional y sin nexos entre las partes. Cada una de las partes designará a su elección un árbitro y éstos un tercero, definiendo conjuntamente los tres (3) el asunto según sea lo más conveniente en un arbitraje de derecho. El arbitraje tendrá como sede la ciudad de San José, se llevará a cabo necesariamente en idioma español y le será aplicable la legislación de la República de Costa Rica. El asunto o controversia será resuelto mediante laudo definitivo e inapelable de acuerdo con los reglamentos de la Cámara de Comercio Internacional, a cuyas normas las partes se someten de forma incondicional.

 

Usted acepta que independientemente de cualquier estatuto o ley en contrario, cualquier reclamación o causa de acción que surja de o esté relacionada con el uso del servicio o las condiciones de uso debe ser presentada dentro de un (1) año después que dicho reclamo o causa de acción o prohibido para siempre.

 

Responsabilidad para el servidor

LA CÉ no garantiza que el PORTAL WEB funcionará libre de errores o que el sitio y su servidor estén libres de virus informáticos u otros mecanismos dañinos. El PORTAL WEB y el material se proporciona "como está" sin garantías de ningún tipo, ya sea expresa o incluyendo pero no limitado a las garantías implícitas de comercialización, idoneidad para un propósito particular y no infracción.

 

LA CÉ no garantiza la comercialización y venta de los productos y no hace ninguna garantía en cuanto a la operación, funcionalidad o disponibilidad del PORTAL WEB, o que el PORTAL WEB o los materiales o contenidos ofrecidos será libre de errores, o que los defectos serán corregidos.

 

Conducta de los Miembros

EL CREADOR y EL USUARIO entienden que toda la información, datos, texto, software, música, sonido, fotografías, gráficos, video, mensajes u otros materiales, ya sea públicamente o en privadamente, son de exclusiva responsabilidad de la persona que se originó dicha información.

 

De conformidad con lo anterior, EL CREADOR es completamente responsable de todo el contenido que usted suministre, adjunte, envíe por correo, transmita o ponga a disposición a través del PORTAL WEB.

 

Garantía

LA CÉ no garantiza que:

  • El servicio se ajustará a sus necesidades.
  • El servicio será ininterrumpido, oportuno, seguro o libre de errores.

 

LA CÉ garantiza que:

  • Cumplirá a cabalidad con los lineamientos legales establecidos en la legislación en materia de propiedad intelectual de Costa Rica. Cumplirá y hará efectivos los alcances del artículo 151 de la Ley 6683.

 

Modificaciones al Acuerdo o el Servicio

LA CÉ se reserva el derecho en cualquier momento a modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, la totalidad o parte del servicio con o sin previo aviso. EL CREADOR y EL USUARIO aceptan que LA CÉ no será responsable ante EL CREADOR y EL USUARIO ni ante ningún tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción del servicio sin previo aviso.

 

LA CÉ podrá modificar este acuerdo mediante la publicación de la versión modificada en el sitio y ponerla a su disposición a través de un enlace desde el PORTAL WEB. EL CREADOR y EL USUARIO acepta que cualquier uso continuado de este sitio después de la reforma se indica su aceptación de tal modificación.

 

Consentimiento informado

EL CREADOR y EL USUARIO por medio de la aceptación de las presentes condiciones de uso manifiestan que se encuentran conformes con la entrega de los datos personales requeridos por el PORTAL WEB, a saber el nombre, el correo electrónico, la dirección de su domicilio u oficina, teléfono, los cuales serán para uso interno del PORTAL WEB y LA CE.

EL CREADOR y EL USUARIO por medio de la aceptación de las presentes condiciones de uso autorizan que sus datos sean incorporados a la información confidencial y de uso privado del PORTAL WEB y LA CÉ.

 

EL CREADOR y EL USUARIO en cualquier momento y sin necesidad de dar ninguna explicación, podrán revocar el consentimiento informado, pudiendo solicitar que sus datos sean eliminados de la información confidencial y de uso privado que a tales efectos maneja PORTAL WEB y LA CÉ, bajo el apercibimiento que cualquier eliminación de dichos datos le impide el acceso al PORTAL WEB de conformidad con las presentes condiciones de uso.