Gema González - Ossenbach Taller Cerámico

Gema es la responsable de dar vida la cerámica Ossenbach. 

Su mayor inspiración es la naturaleza costarricense, y nos confiesa que de Guanacaste han salido muchos de sus colecciones favoritas, que incluso acompaña con trozos de árbol, hojas, piedras y demás tesoros que encuentra cada vez que se escapa de Tres Ríos, adonde tiene su taller, su lugar mágico, rodeado de muchos árboles

"A través de las piezas que confecciono pretendo mostrar  una pequeña gama de las múltiples posibilidades de formas, colores y texturas que ofrece la cerámica. En más de treinta años de experimentación, pequeños accidentes, observación y paciencia, controlando todas las variables que intervienen en la cerámica,  tengo la satisfacción de poder manejar mi quehacer de manera que al abrir el horno encuentro lo que con mi creatividad quería plasmar. Quisiera también despertar el interés del público por lo complejo del trabajo del ceramista: la preparación de la arcilla, dar forma al barro, el secado, la preparación de los esmaltes y su aplicación, las horneadas, son aspectos que muchos ignoran y que en mi taller tengo que supervisar de principio a fin, aunque en ello cuento con la gran experiencia del personal que trabaja conmigo. También me importa resaltar la relación entre funcionalidad y estética, oficio y arte, que me parecen fundamentales en mi obra. Finalmente, gracias a la cerámica he establecido una red de relaciones personales que es de las grandes satisfacciones de mi vida.”

La colección de la Cerámica Ossenbach será el regalo ideal para su casa o para aquella persona que quiera sorprender con un artículo original, hecho a mano.