María Antonieta y Albin - co.ser

María Antonieta Rojas y Albin Padilla son ingenieros en diseño industrial. Además, son pareja, y por último, más recientemente, socios, pues ambos dan vida a Co.Ser, un proyecto chineado de El Cajoncito por su apuesta descarada a cartón lleno por la imaginación y el asombro.

Convencidos de que no hay mejor momento que este para "rediseñar" su profesión, María y Albin decidieron alejarse de la concepción del producto como algo masivo, monótono y sin alma para entregarse de lleno a la creación de objetos pensados para reflejar la personalidad y las emociones de sus usuarios finales. 

Así nació Co.Ser , partiendo, precisamente, del más personal de los diseños: un juguete para su sobrina, a quien le hacía falta un compañero que no fuera genérico, que tuviera identidad propia, que le ayudara a construir fantasías y aventuras únicas. Fue así como nació Ciro, el primer personaje de la colección “io". 

Tal fue el éxito de aquel primer bandido que María Antonieta y Albin decidieron seguir creando personajes a la medida, basados en niños reales y en recuerdos de sus respectivas infancias. Así, lo real y lo imaginario fueron tomando vida en conjunto.

“Esperamos que tanto adultos como niños se sientan identificados con uno o cada uno de los personajes y sus historias, que lleguen a formar parte de sus vidas, ayudándonos a su vez a crecer y crear nuevos productos”