Sala de Prensa

 

¡Cada vez más medios hacen eco del trabajo de El Cajoncito! Esta difusión no solo nos llena de entusiasmo porque nos permite alcanzar a más personas, sino también porque valida nuestra visión y ayuda a consolidar la cadena de valores agregados que nos motivaron a emprender este proyecto. Es cierto que un cliente satisfecho es nuestra meta final, pero esa sonrisa en su rostro no sería posible sin el cariño y la voluntad de todos aquellos que participan en ese recorrido entusiasta (¡e idealista!) entre la creación de la pieza y la llegada a su destino final. ¡Son tantas personas y tantas historias! Lo cierto es que nos encanta contarlas, una y otra vez. Por eso compartimos con ustedes esta lista de notas en orden cronológico y acomodadas según el tipo de medio en el que fueron publicadas. ¡Los invitamos a conocer más de El Cajoncito en cada una de ellas!

 

  • Radio

 

​Pyme Radio

Transmitido por el 89.1 FM de La Súper Estación Pyme Radio es "el programa más emprendedor de la radio nacional". El 18 de febrero del 2015 Fiorella visitó el show conducido por David Aymerich para conversar largo y tendido sobre la historia detrás de El Cajoncito. ¡Una de nuestras entrevistas favoritas! Fio se lo pasó fenomenal y se nota. :)

 

  • Televisión

​Teletica

En su nota A un click de regalo Teletica presentó a su audiencia "un cajoncito que tiene de todo, ropa, regalos, libros y accesorios. Una iniciativa que apoya el talento costarricense y que se encuentra a un click de distancia". Los invitamos a ver el video para que puedan escuchar a la propia Fiorella hablando con el entusiasmo de siempre de las historias que cuentan nuestros creadores a partir de sus productos.

 

Extra TV 42

Muy felices de haber participado de la #BnExpo Lo Nuestro, que se realizó el 12, 13 y 14 de mayo de 2017 en la Aduana. Tuvimos la posibilidad de compartir una feria con más de 150 colegas. 

 

Noticias Repretel

Sin duda el comercio electrónico sigue creciendo a nivel latinoamericano, y nuestro país no se queda atrás. Les invitamos a ver la nota donde contamos el alcance que nuestra empresa ha tenido al día de hoy

 

  • Medios digitales

Campus Digital

El Cajoncito logra su primer galardón durante la XII Feria UNA-Emprendedores, 

realizada 13 y 14 de noviembre del 2013 en la categoría de servicios.

 

Red Cultura

La revista cultural en línea más reconocida del país publicó una nota muy completa en ocasión a nuestro lanzamiento: "Creadores costarricenses tienen un cajoncito en la web". El portal también destacó algunas de nuestra recomendaciones para el 14 de febrero en "Cuatro opciones de diseño nacional para regalar este 14 de febrero".

 

​Radio Malpaís

" La creatividad de los costarricenses al alcance de todo el mundo " . Radio Malpaís es reconocida como la principal emisora digital de Costa Rica, razón por la que suman casi 80.000 seguidores en Facebook. La radio en línea anunció nuestro lanzamiento con una nota titulada Nace El Cajoncito: una comunidad de creadores con sello cultural hecho en Costa Rica.

 

Revista EKA

"Con el objetivo de eliminar barreras de alcance en los productos de emprendedores nacionales, se creó El Cajoncito.com, para mostrar el trabajo y la calidad de los productos que se crean en Costa Rica". Así describió nuestro trabajo la revista empresarial EKA, en un reportaje titulado Crean sitio web especializado en venta de productos costarricenses

 

Revista Perfil

"Nuevo sitio web pone el diseño nacional a disposición del mundo", con ese título celebró la Revista Perfil nuestro lanzamiento en un artículo de la periodista Eunice Baez. Perfil tiene más de 30 años de ser la revista líder y referente de Grupo Nación. La revista destacó puntos claves de nuestra visión: "énfasis a artículos innovadores y creativos con un esquema de comercio justo y respeto a la propiedad intelectual".

 

Amelia Rueda

El nombre de una de las más reconocidas periodistas del país dio pie a una plataforma multimediática que se convirtió rápidamente en uno de los sitios de noticias más relevantes del país. En la nota "emprendedores intentan seducir a extranjeros en mercado virtual de productos ticos" el portal subrayó la búsqueda de productos responsables con el medio ambiente y el reconocimiento que obtuvo El Cajoncito en la XII Feria UNA-Emprendedores 2013, donde se alzó con el primer lugar en la categoría de servicios.

 

El Financiero

La versión digital del Semanario El Financiero destacó nuestro trabajo en el artículo titulado Tres pymes que le sacan el jugo a San Valentín, destacando: "su propósito es ayudar a pymes a comercializar sus productos y ser un lugar de comercio justo y gestión cultural". 

ICN Diario

Un poco de lo que fue nuestra participación junto a otros colegas en la Expo Pyme 2015 

Prensa del Ministerio de Cultura y Juventud

El pasado 06 de diciembre de 2016, El Cajoncito, junto a nueve diseñadores del país, conforman la primera generación de Dinámica, una iniciativa promovida por el Despacho de la Ministra de Cultura, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, patrocinada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en conjunto con la Cooperación Financiera de la República Federal de Alemania (KfW) y de la Unión Europea, a través de su Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF).

 

  • Impresos

 

La República

El apoyo de parte de este medio de comunicación es continuo, y con ellos celebramos la publicación que hace sobre nuestra segunda tienda. ¡Les esperamos por allá!

 

La República

El diario dedicado a los negocios dedicó un artículo a El Cajoncito donde destacó que nuestra tienda digital ya ofrece más de 500 productos distintos al visitante gracias a las más de 35 empresas que se han sumado a nuestra plataforma. Como bien señala Fiorella en La República, las órdenes en esta primera etapa han abundado desde el extranjero: Estados Unidos, Australia y Reino Unido son actualmente los principales mercados de El Cajoncito. El enfoque cultural propio de El Cajoncito, también es destacado por el periódico.

 

 La Prensa Libre

En la nota "Emprendedores en el área ambiental, social o de innovación podrán acceder a nuevos créditos" el decano de la prensa impresa costarricense destacó el caso de éxito de El Cajoncito: "Fiorella Miranda, una mujer emprendedora que creó la tienda en línea El Cajoncito, donde le da la oportunidad de vender sus productos a muchos(as) microempresarios(as) del país que no poseen punto de venta físico. "

 

Revista Entretenimiento, Cable & Cine

En la edición de agosto, esta revista sigue haciendo eco de la innovadora idea que dió nacimiento a El Cajoncito, y el alcance que en menos de un año que este emprendimiento ha tenido.

 

La República

"El sector empresarial está optimista por la posición del país en el informe Doing Business 2016 del Banco Mundial, ya que estimula la inversión y mejora la imagen a nivel mundial."

Fiorella Miranda, gerente de El Cajoncito, comparte su percepción acerca del ranking publicado. 

 

La República

Eternamente agradecidos con La República que siempre nos ha dado un apoyo inmenso ¡Seguimos! ✈️??

 

La Prensa Libre

Cada día los retos son mayores. Ampliar el catálogo con productos de identidad es parte de las metas de esta inquieta empresa.

 

La República

Sabemos que queda mucho camino por andar, pero queremos ser quienes caminemos y hagamos trecho para un modelo de negocios como lo es, el comercio electrónico en Costa Rica.

 

Facebook 

Dentro el marco de la Expopyme "Creciendo sin Fronteras 2017", obtuvimos con mucho entusiasmo, la Mención Honorífica de Pyme Cultural. Compartimos la nota de prensa que desarrollo el Ministerio de Economía y Comercio de Costa Rica 

 

Esto fue un poco lo que se vivió en la #BnExpo Lo Nuestro del Banco Nacional en la Aduana