Sharon Patterson - Sharon Tejidos

Mi nombre es Sharon Patterson Monge, soy la propietaria y creadora de la marca   Sharon Tejidos. Actualmente estoy terminando el bachillerato de la carrera de Diseño Escultórico en la Universidad de Costa Rica.

La marca nace en el 2016 como consecuencia de exploración con medios textiles así como la incorporación de elementos en plástico; la intención de la marca es tomar materiales distintos y ponerlos a conversar en un espacio. El yute y la lana son los principales integrantes y se espera siempre poder seguir añadiendo más y más elementos diferentes a los tejidos, así como experimentar con diferentes dimensiones y soportes. Las composiciones son un tanto arbitrarias y las paletas de color varían, pero siempre se procura que el resultado final se sienta armónico y colorido.

La inspiración la encontramos tanto en las plantas, colores y ambientes propios del caribe costarricense como en escenarios naturales urbanos, llámese parque, soda, mercado o hasta un patio en el área metropolitana.

Las composiciones remiten a lo tropical y lo espontáneo; el color prima sobre todos los demás elementos competitivos y es para mi, muy importante que el resultado final se sienta cálido, alegre y que invite al observador a acercarse a ver los detalles en la pieza. Se quiere reflejar un cierto gusto por la geometrización y por un orden dentro de un caos.

La producción actualmente se realiza donde vivo en Curridabat, San José, Costa Rica. Mayoritariamente se trabaja con un marco (llamase bastidor, aro de bordar, etc) y se tensa el yute el mismo, terminado este proceso se comienza a trabajar la pieza. La duración de esta fase varia dependiendo del tamaño y la complejidad del diseño, se dura entre 1 y 35 horas, aproximadamente completando una pieza. Las piezas son 100% hechas a mano y se realizan en su totalidad por su servidora.